El portugués Cristiano Ronaldo volvió a entrenar este martes con Juventus después de 72 días de ausencia por el aislamiento social obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus y luego de haber cumplido el período de cuarentena tras haber regresado desde su país a Turín.
“Después de 72 días de ausencia, el portugués se presentó en el centro deportivo de Continassa, de la Juventus. Antes de comenzar la práctica, se sometió a algunas pruebas físicas y médicas”, publicó el periódico italiano Corriere dello Sport y la Agencia DPA.
En Juventus juegan los argentinos Paulo Dybala, recuperado de coronavirus, y Gonzalo Higuaín, quien pasó gran parte de su aislamiento social en la Argentina y ahora cumple la cuarentena en Turín, tras haber arribado a la ciudad el viernes pasado.
En cuanto a Cristiano Ronaldo, pasó los últimos dos meses en su casa de la Isla de Madeira, en Portugal, en la fase más aguda de la pandemia, y regresó a Turín el 4 de mayo.
Desde ese momento, cumplió con los 14 días de aislamiento establecidos por protocolo, y quedó así en condiciones de retomar los entrenamientos.
En tanto, «Pipita» Higuaín atraviesa actualmente la etapa de aislamiento obligatorio que rige en Italia para los que regresan desde el extranjero, a raíz de la pandemia de coronavirus.