La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la cooperación bilateral entre Venezuela y la Argentina, que iniciaron los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2003, «va a continuar porque pensamos de la misma manera», en un «proyecto político con inclusión social».
«La relación comercial y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina viene desde el mismo momento en que se conocieron ambos presidentes, y que luego continuamos y vamos a continuar, porque pensamos de la misma manera», afirmó la mandataria.
Al hablar en el salón Néstor Kirchner del palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, Cristina enfatizó que ambos gobiernos sustentan «un proyecto político con inclusión social, en un proyecto que acerque a las grandes mayorías a los bienes de los que carecieron durante tantas décadas».
«Creemos que una manera de profundizar este proceso de inclusión social, y sacar a millones de americanos del sur de la pobreza, tiene que ver con un proceso creciente de integración», añadió la jefa del Estado argentino, acompañada por Chávez.
Seguidamente recordó que «nosotros en 2003 decidimos que la América del Sur era nuestro lugar», y señaló estar «cada vez más convencida de la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la región que realmente es privilegiada».