La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy al entregar Aportes No Reintegrables (ANRs) a parques industriales que «el país ya produce grandes marcas nacionales» y elogió el diseño de la indumentaria argentina.
«Existen 191 parques industriales en formación, además de los 280 que ya funcionan, lo que es muy importante. Acabamos de entregar 3.600.000 pesos a distintas localidades del país y hay ya 38 empresas en el parque de Puerto San Julián», aseguró Cristina.
La primera mandataria aseguró además que «los dirigentes políticos deben tener una visión amplia y no lineal de la vida y de la economía», y ratificó la necesidad de formalizar de manera progresiva la actividad económica.
«Quienes tengan un buen trabajo registrado deben imaginar cómo es posible hacer las cosas para llegar a un mayor grado de formalización, sin demonización alguna y entendiendo la situación», afirmó la Presidenta, para añadir que en 2001 «se vendían o trocaban las cosas, y parece que algunos se olvidaron. Aquel que trabaja de forma precaria no lo hace porque quiere, sino por necesidad».
Cristina dijo que «hay que tener memoria y ser generosos y solidarios, sin estigmatizar ni perseguir a nadie», y sostuvo que «las cosas deben ir bien para todos».
«Se están negociando más de 2.500 convenios colectivos; el último fin de semana hubo un 78 por ciento más de arribos que en 2010; fue impresionante la política de beneficios otorgada por los feriados-puente y se completaron casi 8 millones de arribos, lo que generó trabajo y divisas», aseguró la presidenta.