La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que «nos dimos cuenta que mercado interno y exportación no son antinomia», durante la inauguración de la 7ma. Muestra Internacional de Lechería y el Centro Genético «Presidente Néstor Kirchner», ubicados en la localidad de Morteros, en la provincia de Córdoba.
El acto se realizó en la Sociedad Rural de Morteros y se había suspendido el viernes por razones climáticas. Durante su discurso, la Presidenta resaltó números de la actividad lechera: «Del 2003 a la fecha, aumentamos 30% la producción, 260% la exportación y el consumo pér capita de leche por año es de 205 litros, el mismo que los países desarrollados».
Adjudicó los incrementos en las cifras «a las asignaciones universales, las jubilaciones, los mejores salarios» que dieron lugar a una mayor capacidad de consumo.
Agregó que el sector se encuentra «en un estadio de producción absolutamente superior al tradicional» y que los productores «se dieron cuenta de que necesitan que el conjunto del país crezca armónicamente, para que ellos puedan producir más y mejor».
«Sueño con el día en que ya no tengamos asignaciones, porque todos tengan un trabajo registrado», agregó.
También hizo varias referencias al expresidente Néstor Kirchner. «Lo único que lamento es que no esté él para ver esto». Visiblemente emocionada concluyó: «Él me decía que en algún momento todos se iban a dar cuenta de que este no era un modelo para pocos, sino para los 40 millones de argentinos».