La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy obras en Córdoba, donde sostuvo que trabajos como éstos “se pueden ver a lo largo y ancho del país desde 2003 cuando se instaló este modelo de país”. Y aseveró: “En estos años podemos hablar de lo que hemos crecido”.
En ese sentido, la Presidenta afirmó: “Parece que a veces las cosas cayeran del cielo o las diera de la tierra pero yo no soy política desde 2003. Recorrí el país como diputada y cada vez que visitaba Córdoba veía más y más gente desocupada”.
“Los números en economía tienen un profundo significado», enfatizó al tiempo que agregó que “la provincia de Córdoba recibía por todo concepto en 2003 3 mil 951 millones y, en 2010, se le giró más de 28 mil millones de pesos”.
«Sumado a todo lo que la Nación remite en obras y coparticipación esos montos superan los 105 mil millones de pesos. Lo mismo ocurre con los números de la inclusión social. Estamos hablando de las condiciones estructurales del modelo: superávit fiscal, récord de reservas, por ejemplo», destacó la jefa de Estado.
La Presidenta aseguró que «eso benefició a todos los sectores de la economía. Por eso, este año tendremos más de 100 millones de toneladas de granos en la Argentina. Es rentable producir y exportar», dijo la presidenta.
A su vez, Cristina subrayó: «Cada uno de los argentinos debe saber que es necesario un proyecto colectivo y, yo, tengo mucha fuerza pero necesito que los hombres y mujeres lo acompañen».
«Este modelo debe ser profundizado e institucionalizado, -añadió Cristina- me hubiera gustado que él pudiera estar hoy aquí viendo a tantos trabajadores y a tantos jóvenes. Estoy segura que si eligió algo, es esto. Haber quedado definitivamente en el corazón de todos ustedes. Tenía la vocación de no vivir solo para respirar».