Search

Cristina: “Los productores podrán dejar de mirar al cielo”

La Presidenta anunció medidas de fomento para la actividad rural e indicó la importancia de desarrollar el riego artificial. También aseguró que “las inversiones apuntalarán y agregarán valor agregado en la actividad agro-industrial”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en la Casa de Gobierno al lanzar el programa de fomento de la actividad rural que «las inversiones apuntalarán y agregarán valor en la actividad agro-industrial» y añadió que «los productores podrán abandonar la costumbre de mirar al cielo para reclamar lluvia a partir de la inversión en riego».

«El riego y el combustible son fundamentales en esa actividad», sostuvo la presidenta, quien subrayó que «el país no tiene nada que envidiar a nadie a nivel de maquinaria industrial» y que «es preciso fomentar los encuentros de pequeñas y medianas empresas».

La mandataria aprovechó el lema «No hacemos agua, la encauzamos», de un video institucional sobre los programas de riego anunciados -algunos ya en ejecución- para lanzar ese mensaje que pareció destinado a sectores de la oposición.

«Algunos quieren que hagamos agua, pero nosotros no hacemos agua», ironizó la mandataria, tras visualizar el video proyectado en una ceremonia que encabezó en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

Luego de poner en marcha negociaciones para acercarse al agro tras el duro conflicto iniciado en 2008, la Presidenta recordó su reciente visita a Coninagro, una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, y advirtió que «los argentinos deben abandonar la costumbre de mirar el cielo para pedir ayuda con la lluvia».

«Con los tiempos que corren, los factores climáticos son de altísimo riesgo y son imprevisibles. Esto exige por parte del Estado una fuerte articulación con el sector privado para asegurarse no depender de dos volatilidades: el clima y el combustible», completó.

El Programa para la Unidad de Cambio Rural (UCRA) fue presentado con la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los gobernadores de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Neuquén, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Salta y San Juan.

Contempla 230 millones de dólares del BID para el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), 58 millones de dólares del FID para pequeños productores y 100 millones de dólares de la CAF para productores azucareros de Tucumán, Salta y Jujuy.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto