La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retomó la comparación entre los 3.211 kilómetros de gasoductos troncales construidos entre 2003 y 2015 frente a los 53 realizados en el gobierno de Cambiemos, y en un mensaje que pareció destinado a Mauricio Macri, señaló: «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir».
«A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas», comenzó Fernández de Kirchner en un posteo en Twitter, en relación al acto que tuvo lugar en Saliqueló.
Entre 2003 y 2015, siguió, «se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día».
En cambio, «entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte», continuó la vicepresidenta.
«Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir», cerró su posteo, con un mensaje que pareció tener como destinatario al expresidente Mauricio Macri.
Este domingo, tras la inauguración del gasoducto, Macri había señalado desde sus redes sociales que su gobierno dejó en 2019 «la licitación lista y el financiamiento preparado», y opinó que «solo tenían que avanzar.
«Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora», continuó opinando el ex presidente.