La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy al paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli y advirtió: “Me voy a bancar las que me tenga bancar, porque a mí no me corre nadie, y menos con amenazas o matones».
Al hablar en San Pedro, durante el acto por el Día de la Soberanía Nacional, Cristina se pronunció en contra del «corte, la amenaza o la presión», como metodología, porque «la gente quiere laburar y poder decidir libremente» si adhiere o no a una medida. “Esos no son los dirigentes que querían Eva y Perón”, manifestó.
La jefa de Estado, expresó además que «el derecho a huelga es sagrado, pero también es sagrado que el trabajador decida que quiere hacer», y agregó que «la voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie».
Esas fueron las expresiones de la Presidenta al referirse esta tarde a lo que las centrales obreras disidentes calificaron de “paro”, pero que según la mandataria fue una “apriete” dado que no se permitió a los argentinos que querían trabajar que pudieran hacerlo libremente.
En ese contexto, la Presidenta enfatizó: “Los argentinos tenemos que tener libertad de elegir en todos los ámbitos”.
Por otra parte, la jefa de Estado también pidió a los dirigentes sindicales que estén «más preocupados por defender las fuentes de trabajo que es el gran desafío que tenemos los argentinos en un mundo que se derrumba».