La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mañana se reunirá con su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien viene al país en visita de trabajo, para analizar diversos temas políticos y económicos, entre ellos cómo lograr «seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista».
«Parte de la charla que vamos a tener cuando nos visite nuestra querida amiga y colega y compañera Dilma Rousseff, va a ser precisamente eso, cómo logramos entre Argentina y Brasil seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista», expresó Cristina.
En un acto en Tortuguitas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, la Presidenta señaló «cómo ha crecido y cómo estamos ahora produciendo y relocalizando en nuestro lugar el tema de las autopartes, que es central».
«Como ustedes saben -dijo- todas las terminales automotrices son empresas que están en Argentina pero de origen extranjero, tanto aquí como en Brasil».
«Allí tampoco hay ninguna terminal automotriz de origen brasileño; tanto en Brasil, nuestro principal socio comercial, como en Argentina, las terminales son de origen extranjero», agregó.
En esa línea, subrayó que «por eso es tan importante esta asociación estratégica con Brasil para desarrollar el sector autopartista porque agrega mucho valor».
«Queremos además -expresó- que no solamente las cajas de dirección sino otras de mayor valor agregado y tecnología sean creadas y fabricadas aquí en la región».
Recalcó que esto «es tan importante, porque genera mucho valor, para colmo todo lo que genera mucho trabajo es por lo que todo el mundo se desespera por tener en el auto, el GPS hasta el último lugar para poner el compact, la película, wifi, toda la tecnología del auto».
El encuentro entre la presidenta argentina se iba a realizar a comienzos de marzo pasado en El Calafate, pero fue suspendido debido al fallecimiento del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.