El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que la presidente Cristina de Kirchner anticipó su regreso al país por el conflicto con los camioneros y anunció que el Gobierno recurrirá a la Justicia para intentar frenar las medidas de fuerzas del sindicato de Hugo y Pablo Moyano.
«La presidente está cumpliendo una misión patriótica afuera del país, pero ha adelantado su regreso desde Brasil», afirmó el funcionario a la prensa durante el acto por el Día de la Bandera que se celebra en Rosario. La mandataria llegó el miércoles por la mañana a Río de Janeiro para participar de la cumbre sobre el cuidado del medio ambiente Río+20, y se estima que arribará al país por la noche.
Randazzo rechazó «la actitud de desprecio que tienen los camioneros, que están perjudican a millones de argentinos con un paro salvaje, injustificado». Según el ministro, se está frente a una situación inconcebible e incomprensible de trabajadores que cobran «sueldos promedio que superan 11 mil pesos».
El ministro anticipó que el Gobierno recurrirá a la Justicia para denunciar el Sindicato de los Moyano, y así poder suspender las medidas o aplicar una multa por violar la conciliación obligatoria.
«La Justicia debe actuar. El sector sindical debe ser razonable, responsable. No se puede estar en plena negociación paritaria con la patronal y generar estos paros sorpresivos», advirtió, y agregó que «esto marca el desprecio que tienen esos dirigentes por el conjunto de los argentinos».
«Me han dado instrucciones que me comunique con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, con el titular de la empresa de gas de Buenos Aires, porque esta situación está perjudicando no solo el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio, sino en la calefacción de hospitales de la provincia y está faltando gas licuado del petróleo para los asilos de ancianos», completó el ministro.
Randazzo también pidió un rechazo al paro del gobierno de Daniel Scioli. «Convocamos al gobierno la Provincia de Bueno Aires haga exactamente lo mismo para que esto no sea un acto de irresponsabilidad. La Justicia debe actuar», dijo.