La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que «estamos construyendo una Argentina donde los derechos humanos, sociales y económicos van de la mano».
Al encabezar un acto en La Plata, donde inauguró la biblioteca «Madres de Plaza de Mayo» del Colegio Nacional, Cristina se refirió a algunos comentarios periodísticos donde dicen «que nos tienen miedo».
«Miedo era el que teníamos nosotros (durante la dictadura); miedo a desaparecer por el sólo hecho de ser joven o figurar en la agenda de alguien», enfatizó la jefa del Estado.
«Hoy afortunadamente nadie desaparece de ningún lado, estamos vivitos y coleando, aceptando incluso la injuria de los que dicen que nos tienen miedo», subrayó.
Remarcó que quienes sostienen esos argumentos del «miedo» son «bastante ridículos» y recordó una célebre frase del expresidente Juan Domingo Perón, quien sostenía que «de cualquier lugar se puede volver, menos del ridículo».
Cristina recordó luego la asistencia a los damnificados por las inundaciones de abril último en La Plata, y aseguró que los argentinos «siempre van a contar con la mano tendida del Estado», para la «reparación social» y para favorecer a la «movilidad social ascendente».
«Un Estado que se concibe a sí mismo, no como un engranaje burocrático, no como un lugar para los honores o para calentar sillas, sino como un lugar de reparación social, de solidaridad, de integración que atraviesa transversalmente a toda la sociedad», expresó la mandataria.