La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reelecta por el Frente Para la Victoria (FpV), se mostró muy emocionada luego de emitir su voto en esta ciudad, al recordar a su esposo, Néstor Kirchner, debido a que en pocos días se cumple un año de su muerte.
«Emocionalmente es un momento muy particular porque no puedo olvidarme que además de militante y presidente soy una mujer y fui la mujer de un hombre que marcó una etapa histórica en la política argentina», afirmó la jefa de Estado.
Visiblemente emocionada, Cristina Fernández de Kirchner recordó a su esposo, quien falleció el 27 de octubre de 2010, y señaló: «Sus dos amores más grandes éramos su familia, mis hijos y yo, y esa trascendencia de formar parte de la historia, y lo logró».
Vestida totalmente de negro manteniendo el luto por el fallecimiento de Kirchner, la Presidenta reveló con lágrimas en sus ojos: «Estoy contenta de votar en esta linda provincia donde viví junto a él, una persona que me llenó de tanto amor y tanto afecto».
Cristina emitió su voto en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, donde llegó a las 11.39 y sufragó a las 11.45 en la mesa 529. Pasadas las 14, la Presidente emprendió el viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires para esperar los resultados oficiales.
«Estoy con mucha emoción porque estamos culminando un proceso institucional y político que comenzó con las primarias abiertas, un sistema institucional diferente, abierto, que consolida un sistema que va a promover la apertura de los partidos políticos hacia la sociedad», aseveró al hablar con la prensa, luego de emitir el voto.
Asimismo, agregó: «El proyecto de elecciones primarias es un viejo proyecto mío, un viejo sueño mío que lo pude llevar a cabo siendo Presidenta. Estaría bueno que pudiera hacerse en las todas provincias argentinas».
«Votar siempre es una fiesta y lo vivo de muchas maneras. De mi rol de militante que no siempre pude votar, hoy los jóvenes pueden votar y es un tesoro que a veces no se valora debidamente, porque para quienes tuvimos dictadura y no nos podíamos expresar, votar libremente en Argentina es muy bueno», finalizó.