Search

Cristina: “Ahora tiene que venir la década del desarrollo”

La Presidenta entregó viviendas en San Juan, donde manifestó que “ésta fue la década del crecimiento”. Además, firmó un acuerdo para la construcción de paneles solares.

cristina

La presidenta Cristina Kirchner visitó esta noche la provincia de San Juan, donde aseguró que «ésta fue la década del crecimiento y ahora tiene que venir la del desarrollo» y llamó a que «no se desperdicie todo lo conseguido» en los últimos años.

La mandataria se pronunció así en plena campaña electoral junto al gobernador José Luis Gioja y sus candidatos a legisladores, luego del traspié electoral del Frente para la Victoria en San Juan en las primarias del pasado 11 de agosto.

Cristina Kirchner desembarcó en la provincia cuyana, donde busca mejorar el desempeño electoral del oficialismo de cara a las elecciones del 27 de este mes, y allí entregó viviendas y firmó un acuerdo para la construcción de paneles solares.

«La ciencia y la tecnología van a marcar la segunda etapa que viene después de esta década. Porque esta fue la década del crecimiento pero ahora tiene que venir la década del desarrollo, que es la de la consolidación y la profundización en innovación tecnológica y calificación para todo el país», planteó en el discurso que brindó ante una buena cantidad de militantes en el Auditorio Juan Victoria de la capital provincial.

La jefa de Estado exhortó a recordar la situación de la Argentina hace diez años, «esto no era un país era un gran balurdo», sostuvo, por lo que llamó a que «no se desperdicie todo lo conseguido» en estos años.

Al respecto, señaló que «la década del crecimiento nos permite pensar el futuro» y consideró que hay que «seguir trabajando» para que «la Argentina del crecimiento» comience a convivir con «la del desarrollo».

Si bien el tema del conflicto con Uruguay por las pasteras ocupó el centro de la escena durante la jornada, Cristina Kirchner evitó mencionar el tema durante su discurso que se extendió por casi media hora.

Por otro lado, la jefa de Estado levantó el guante que le dejó Gioja en su exposición previa, y se comprometió a enviar la ayuda necesaria para los productores sanjuaninos afectados por las heladas.

Tras el discurso, la mandataria se acercó contra las vallas para saludar a los militantes y uno de los jóvenes exhibió una bandera con la leyenda «Sin calzas no hay revolución», en alusión al atuendo que estuvo utilizando la mandataria y que tantos comentarios generó.

Previamente mantuvo tres videconferencias: con los departamentos sanjuaninos de Rivadavia y Pocito, donde dejó inaugurados un laboratorio de alta tensión de 500 mil voltios y la ampliación de una planta textil de la firma brasileña Vicunha, respectivamente, y una escuela primaria en el distrito bonaerense de San Nicolás.

10