En el marco del tercer encuentro del denominado «diálogo social», del que participan representantes de la empresas y de los sindicatos, el Gobierno anunció un incremento del 100 por ciento en los niveles de facturación del régimen de monotributo, que están vigentes desde el primer día de este mes.
Así lo informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien precisó que el límite de facturación para los monotributistas del sector servicios pasa de 200 mil a 400 mil pesos, mientras que para la transacción de bienes inmuebles, sube de 300 mil a 600 mil pesos.
Según explicó el funcionario, la recategorización que opera este mes «va a tener en cuenta estos nuevos parámetros». Además, puntualizó que son monotributistas 2.250.338 personas en todo el país, de los cuales poco más de un millón y medio son «monotributistas puros», es decir, no tienen en paralelo una actividad en relación de dependencia.
Por otro lado, la titular de la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció que el Ejecutivo transferirá a las obras sociales un total de 6.500 millones de pesos durante 2014.
La funcionaria destacó las «políticas de Estado para reforzar el sistema de salud pública» y, en ese sentido, aseguró que la decisión de aumentar los fondos para las obras sociales sindicales responden a «estándares de equidad y transparencia».