La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde créditos del Banco Nación por unos 840 millones de pesos a tasa cero para los productores de trigo, un día antes de la reunión de su Gobierno con la Mesa de Enlace agropecuaria.
La jefa de Estado le pidió al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que participe de la cumbre del titular de Agricultura, Julián Domínguez, con los titulares de las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace, para que solicite la erradicación del «trabajo esclavo».
«Además de hablar de rentabilidad y problemas que puede tener el sector (agropecuario), que también se hable de trabajo. No decimos que todos aquellos que estén en la actividad rural exploten a la gente. Sino, que queremos lograr que desaparezcan estos enclaves que son minoritarios», dijo.
Cristina Kirchner aseguró que el Estado subsidiará, a través del Banco Nación, una tasa de 14 puntos para el mercado triguero, con el objetivo de «defender el precio» que reciben los productores en el inicio de la cadena de comercialización.