La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las nuevas instalaciones del Polo Científico y Tecnológico, junto al candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, donde remarcó que “hay gobernabilidad en un país cuando la gente en la calle tiene trabajo”. También habló de la existencia de una “campaña sucia” y que «cuando hay memoria, verdad y justicia hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia».
Durante un acto realizado en el barrio porteño de Palermo, la presidenta de la Nación sostuvo que al hablar de gobernabilidad hay algunos se «confunden» y la miden en relación a «cómo la presidenta se lleva con tal o cual dirigente».
«La verdadera gobernabilidad tenemos que buscarla en gestiones», agregó la primera mandataria, que además afirmó que (el oficialismo) no está «haciendo campaña sucia» sino que está «haciendo la campaña más transparente» porque está recordando «lo que hicieron y dijeron».
En un claro mensaje político, Cristina Fernández de Kirchner señaló que «cuando hay memoria, verdad y justicia hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia».
También resaltó «el pilar que significan los derechos humanos» para su gobierno, en tanto destacó que el Banco Nacional de Datos Genéticos es hoy «modelo en el mundo», recordando la recuperación de la identidad del nieto 118, dada a conocer ayer por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
En otro tramo de su discurso, criticó a aquellos dirigentes políticos que alguna vez dijeron «que los Derechos Humanos eran un curro» y apuntó contra los «grupos empresarios» que fueron «cómplices de la dictadura desapareciendo a 30.000 personas para imponer un plan económico que endeudó a la Argentina y estatizó la deuda de los privados».
En tanto, de cara al balotaje del 22 de noviembre, hay que dar un «debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir» y denunció que sufrió en persona «una campaña cloaca» por las «tapas denigrantes» y las «mentiras, agravios y descalificaciones» que recibió durante su gestión.
«Campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer», dijo la mandataria y rechazó el «ensañamiento y hostigamiento hacia mi persona y mi familia», con «mentiras, agravios y descalificaciones».
Y en relación a las flamantes instalaciones que recorrió junto a Scioli y gran parte de su gabinete, Cristina destacó el «salto formidable» que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y remarcó que «es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se le da la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet».
«Hemos dado un salto formidable en estos años en materia de promoción de las ciencias duras, la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas, sus productores», indicó la mandataria, al encabezar el acto de inauguración de la segunda etapa del edificio del Polo Científico y Tecnológico, en el barrio de Palermo.