La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que su encuentro con el mandatario norteamericano Barack Obama fue «excelente» y que en la reunión se definió que «por encima de cualquier diferencia estaban las relaciones entre ambos países».
«Tratamos todas las cosas y también las diferencias que tenemos, pero la reunión no fue para tratar las diferencias. Se definió que por encima de cualquier diferencia estaban las relaciones entre ambos países», enfatizó Cristina Kirchner.
La mandataria relató que le advirtió a Obama durante la reunión desarrollada el sábado pasado en Colombia: «mañana van a salir en algunos diarios titulares que van a decir que usted me retó, me exigió».
Cristina Kirchner señaló que al otro día del encuentro le mostró al presidente norteamericano tapas de diarios que evaluaban la reunión en ese sentido.
La Presidenta aseguró que esa interpretación «es absurda porque nadie llama a una reunión para pelearse con el otro, sino para arreglar las cosas, para acercar, no para separar».
«La función de los medios de comunicación no debe ser separar ni crear discordias», consideró Cristina al hablar en un acto llevado a cabo en la Casa Rosada.
Además, consideró «absurdo» hablar de «trabas al comercio» cuando la Argentina tiene déficit comercial con los Estados Unidos.