En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó los dichos del papa Francisco, quien la semana pasada reveló en una entrevista que «jamás» fue de derecha y reconoció que por su «forma autoritaria de tomar decisiones» lo llevó «a ser acusado de ultraconservador». Además, la mandataria criticó a un sector de la prensa por ocuparse de su vestuario.
Tras referirse al encuentro entre el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el Papa, Cristina escribió: «Miré todos los diarios. En los únicos dos que no aparecía la foto del Papa, Mariotto y la Villa. Acertaste (…) Sí, Clarín y La Nación, cadena nacional del desánimo y la mentira. Lo importante esta en la tapa de Ámbito Financiero».
Y continuó: «Impresionantes declaraciones papales: ‘JAMAS fui de derecha’. Alguno se desmayó (…). Cristina recordó que Francisco afirmó que «mi forma autoritaria de tomar decisiones me llevó a ser acusado de ultraconservador». Y opinó: «La racionalidad y el realismo de quien todo el tiempo dirige y decide. Otro se atragantó».
Además, la Presidenta resaltó que el Papa dijo que «es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia». «Impresionante. Soplan nuevos vientos de cambio… los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre», bramó la mandataria.
Tras destacar las obras anunciadas el pasado viernes durante un acto en la localidad de Ezeiza, Cristina se refirió a los comentarios que despertó su vestuario en algunos medios y en las redes sociales.
«Otra vez Nación y Clarín, más impresentables que nunca. Ahora las calzas de CFK. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo. ¿Tanto lío por unas calzas? Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas… Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa. Calzas y risas. No está nada mal. Vade retro estupidez», concluyó la Presidenta.