La presidenta Cristina de Kirchner denunció el «intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela».
«Aclaro, no vengo a defender al gobierno de Venezuela, ni al presidente Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático de un país como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, Ecuador o como lo haremos en cada país de la región aún sean de izquierda, de derecha o del fondo», declaró durante su discurso en la inauguración de las sesiones del Congreso.
«La democracia es respetar la voluntad del pueblo soberanamente y eso es lo que tenemos que defender porque está directamente vinculada con la paz y la vida», subrayó ante la Asamblea Legislativa.
«Nosotros los peronistas no le dábamos históricamente tanto valor a la democracia (…) aprendimos con letra y con sangre que la democracia es una cuestión de paz y de vida», afirmó.
Cristina reiteró así el respaldo del gobierno a Maduro en el marco de las protestas que enfrenta desde hace semanas. También lo manifestó el pasado jueves, durante la breve visita del canciller venezolano, Elías Jaua, a Buenos Aires.