La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, permanece desde anoche en su residencia privada de Río Gallegos donde pasará la Navidad junto a sus hijos Máximo y Florencia.
La Jefa de Estado, en su última actividad oficial en la Casa Rosada recibió a los periodistas acreditados en la sede gubernamental, para desearles «felices fiestas» junto a sus seres queridos.
Del encuentro realizado en el comedor presidencial, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.
La mandataria, instalada en su domicilio particular de Santa Cruz, pasará las fiestas navideñas acompaña por sus dos hijos, su nuera Rocío García y su suegra María Juana Ostoic, además de otros integrantes de la familia.
Durante su estadía, Cristina conocerá a su sobrino nieto, de nombre Néstor Ricardo, el hijo de Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner.
Según se informó oficialmente, la mandataria regresará a Buenos Aires el próximo lunes, en una semana breve por las festividades de Fin de Año, donde encabezará entre otras actividades el acto de entrega de insignias de ascensos a los Jefes de las Fuerzas Armadas.
El martes, en principio tiene previsto encabezar un acto en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, donde recibirá cuatro helicópteros, dos Bell y dos de fabricación rusa.