La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana al estadio polideportivo «Islas Malvinas», donde encabezó el acto de entrega de las primeras tarjetas del programa de Asignación Universal por Hijo.
Al entregar el beneficio, la mandataria dijo que con estas ayudas se realizan «reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hechas hace tiempo o que no tendríamos que hacer, si viviéramos en un país donde los gobernantes se hubieran ocupados en industrializar el país y generar empleo».
Sin embargo, admitió que su gobierno «se hace cargo» de esta etapa sin culpar a otras gestiones y destacó la voluntad de «poner las manos y la cabeza en función de poder articular soluciones, como la asignación básica universal».
«Los argentinos, a través de un proyecto de este gobierno, recuperaron la administración de los recursos de los trabajadores, y también con otra parte de los recursos tributarios hoy podemos llegar con este beneficio a quienes más lo necesitan» destacó la presidenta.