Cristina Kirchner dijo que «las urnas este domingo nos dijeron que éste es el camino que debemos seguir», y por eso ratificó que «éste es el camino que vamos a seguir».
La presidenta lo expresó al hablar durante el acto de inauguración de la Unidad de Pronta Atención Sanitaria de Lanús, en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense.
Estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reelecto al igual que ella el domingo último, por el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, y por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, entre otros funcionarios.
«Es precisamente la decisión y el amor de este pueblo, y las cosas que nos faltan hacer, lo que nos moviliza para avanzar, como la serie de vacunas que desde 2003 hemos impulsado, entre otras para evitar las muertes de nuestras compañeras de género por el neumococo», sostuvo Cristina.
La mandataria aseguró en otro tramo de su discurso que en las elecciones del domingo pasado «los ciudadanos decidimos una vez más en qué país y en qué proyecto de Nación queremos vivir», y agradeció «el apoyo y afecto» de los habitantes de Lanús.
Al mencionar el saneamiento del Riachuelo que lleva adelante la Nación, Cristina pidió que la ciudad de Buenos Aires «ponga también la misma fuerza y las mismas inversiones que la Provincia y las intendencias» que bordean ese curso de agua, para colaborar en su saneamiento.
«Pedimos la solidaridad de los que tienen mayores ingresos per cápita para que pueda ser saneado por todos», expresó aludiendo al distrito porteño, y añadió: «Yo sé que hay almas generosas y nobles que nos van a ayudar», a sanear ese curso de agua.