La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó pasadas las 11 de la mañana al aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, en la zona oeste de Rosario y a las 12.50 llegó al Monumento Nacional, donde después de los saludos oficiales se entonaron las estrofas del himno nacional. La primera mandataria encabezará el acto, presenciará el desfile y dará un discurso alusivo.
La presidenta llegó acompañada de varios miembros de su gabinete, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación, Julio De Vido; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou; ministra de Seguridad, Nilda Garré; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el candidato a gobernador kirchnerista Agustín Rossi.
Desde el gobierno provincial se anticipó que el acto se ha politizado con la presencia de agrupaciones políticas que apoyan la candidatura de Cristina, que llegaron desde distintas partes del país. Sin embargo, la presidenta llamó al silencio cuando dichas agrupaciones entonaban cantos en contra del gobernador Hermes Binner.
Mientras tanto, el gobernador Binner está acompañado por el intendente Miguel Lifschitz y su candidato a gobernador, Antonio Bonfatti.