La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde en la Casa de Gobierno el acto de adhesión de los gobiernos porteño, de Córdoba y Santa Cruz al programa Sumar, que brinda cobertura a niñas, niños y adolescentes hasta los 19 años y a mujeres hasta los 64 años de edad, sin obra social.
Dicho programa en este momento alcanza a 8 millones de personas, alcanzando a «un 80 por ciento de la población que se busca beneficiar».
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó hoy que junto a las políticas «inclusivas enmarcadas en la Asignación Universal por Hijo, en el plan Progresar y en la Asignación por Embarazo, se dará una cobertura de carácter sanitaria con sentido universal».
El Jefe de Ministros, precisó que la suscripción de los tres acuerdos, implicará que los beneficios «lleguen a 1.122.500 personas más», lo cual implica una inversión de aproximadamente 66 millones de pesos estipulados por año.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario recordó que el programa Sumar reemplaza al que se había denominado Plan Nacer que había sido lanzado en el año 2004.