La presidente Cristina de Kirchner presidirá en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, la ceremonia central por el nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, que será transmitida por cadena nacional.
El homenaje será a las 12:00 y está previsto que asistan autoridades municipales, provinciales y nacionales, junto con Veteranos de Guerra y familiares de soldados caídos provenientes de distintos lugares del país.
Este sábado se cumplen 29 años del inicio del conflicto bélico que Argentina libró con Gran Bretaña desde 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982 y la fecha fue establecida feriado nacional por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas.
Por su parte, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a las 18, convoca a una misa en la Catedral Metropolitana en memoria de los caídos y para agradecer «al pueblo argentino por su acompañamiento a la concreción del Monumento erigido en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad».
Mientras, en la Capital Federal Veteranos y caídos en el conflicto de 1982 con Gran Bretaña serán homenajeados en el Paseo Malvinas, del Parque Indoamericano porteño, en un acto convocado por las 62 Organizaciones de Capital Federal, la Asociación Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, agrupaciones vecinales y familiares.
También se desarrollarán homenajes en distintos puntos del país, como Rosario, Bahía Blanca, Catamarca.