La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envía hoy al Congreso los principios aprobados en la ONU contra los fondos buitre. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, otras autoridades e invitados especiales.
En tanto, Cristina anunciará también el envío del anteproyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores.
Por otra parte, la jefa de Estado anunciará junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, una serie de medidas de ayuda para el sector educativo para las escuelas de distintos niveles en diferentes puntos el país.
Se distribuirán ludotecas para más de ocho mil salas únicas de Nivel Inicial que se ubican en escuelas primarias, salas itinerantes que nuclean a niños de zonas rurales dispersas y de difícil acceso, servicios multinivel que incorporan a los chicos de jardín junto con los alumnos de primaria, y salas de inicial de la modalidad de Educación Especial.
Además, se otorgarán materiales de librería y de educación artística para alrededor de 10 mil salas de 4 años de todo el país, y lanzará el Operativo de Distribución de libros de Texto para Primarias y Secundarias 2015, que lleva adelante la cartera educativa nacional, y que desde 2004 -hasta fines de este- distribuyó más de 90 millones de libros a nivel inicial, primaria, secundarias e institutos de Formación Docente.
Además, a través de una videoconferencia con la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker, la Presidenta dejará inaugurado el Multiespacio Cultural de esa casa de altos estudios, emplazado en el Campus Universitario.
Se trata de un espacio de 2400 metros cuadrados cubiertos, el complejo cultural más importante de la región, que les permitirá a los investigadores organizar y llevar adelante eventos científicos y académicos en una escala que ningún otro espacio de la Universidad podría lograr hasta ahora.
Cuenta con un auditorio con capacidad para 550 personas y un anfiteatro al aire libre para 450, un micro cine, tres salones de usos múltiples, terrazas de exhibición y sala de ensayos, camarines y vestuarios, donde se podrá ofrecer una programación artística sostenida; llevar a cabo congresos, actos académicos, disertaciones y exhibiciones de arte, además del ensayo y preparación de piezas teatrales.