La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó hoy en Río Gallegos, en uno de sus últimos sufragios como jefa de Estado. En la ocasión, criticó a quienes «creen que del caos se puede sacar rédito político» y aseguró que «la historia ha demostrado que esto nunca ha sido así y que trajo nefastos resultados».
Además, la mandataria sostuvo que «falta mucho por hacer, pero tengo la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner».
Cristina denunció una «campaña sucia», a la que calificó de «evidente y grosera» que motorizó «una corporación mediática, con dos o tres candidatos presidenciales», en relación a la denuncia del programa «Periodismo para Todos» que vinculó al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.
Luego de votar en una escuela en Río Gallegos, la jefa de Estado indicó que el Frente para la Victoria (FpV) «nunca hizo campaña sucia contra otro candidato».
«Dime de qué alardeas y te diré de qué adoleces», parafraseó la mandataria en relación a quienes motorizaron la denuncia que vinculó al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.
Por otro lado, consultada por la candidatura a diputado de su hijo, Máximo Kirchner, y de su cuñada Alicia Kirchner, a gobernadora de Santa Cruz, afirmó: «No vine a votar parientes, vine a votar militantes y dirigentes», tras emitir su sufragio en una escuela de Río Gallegos.
Y dijo que Máximo «forma parte de la conducción de un grupo de dirigentes jóvenes que antes no se había visto», en referencia a La Cámpora.
La Presidenta aseveró que «hoy es una jornada fantástica» por las primarias que se desarrollan en todo el país, «en un momento inédito de absoluta paz y tranquilidad, con variables macroeconómicas e índices sociales, que nos marcan como primeros en Latinoamérica».
La mandataria dijo que «desde 1983 las elecciones se dieron en momentos complicados y hoy estamos en un momento inédito, en el que los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad».