Search

«Cristina está de buen humor y con su familia»

El diputado kirchnerista de la provincia de Buenos Aires Fernando “Chino” Navarro afirmó que la presidenta tomó una decisión sensata al realizar un mes de reposo por una colección subdural crónica. Además, indicó que se encuentra tranquila y que pronto se reincorporará a sus funciones.

Luego del reposo indicado por los médicos que la atendieron el sábado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está recluida en la residencia de Olivos. «Cristina está de buen humor y rodeada de sus familiares», reveló el diputado provincial, Fernando «Chino» Navarro, uno de los defensores más acérrimos del Gobierno.

El dirigente del Movimiento Evita contó además que «más allá de la sorpresa inicial, la situación no reviste gravedad y en poco tiempo estará incorporada a la acción política y a la gestión con la pasión y el compromiso que la caracteriza».

En cuanto a los 30 días que la mandataria se tomará para realizar un reposo que permita que se reabsorba el hematoma subdural, el diputado sostuvo que «ha habido una decisión de la Presidenta de tener este mes de reposo y habla muy bien de ella ya que decidió preservar su salud y su físico en función de la política».

«La Nación la necesita en perfectas condiciones, la votó para conducir el destino de la Argentina y ella se va a recuperar para cumplir con esa tarea. Cristina guardará reposo y los demás actores redoblaran sus esfuerzos para mejorar el resultado de agosto», afirmó respecto de la campaña que realizará el oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre,

Respecto a la posibilidad de que la Presidenta delegue las funciones en Amado Boudou, Navarro indicó: «La Constitución establece que quien tiene que tomar el mando es el vicepresidente. El reposo no le impide tomar decisiones, y conociéndola no se va a desentender de la situación, pero la tarea la va a llevar adelante su equipo político».

«La sociedad reclama sensatez, respeto y un afecto fraterno a quien conduce el país, me parece que tenemos que escuchar esos mensajes. La mayoría de la sociedad es sensata y queremos que la Presidenta se recupere para transitar hacia el 2015 con un gobierno fuerte», aseguró en referencia a los dos años de mandato que restan del mandato de Cristina.

10