[media id=712 width=495 height=300]
La presidente Cristina de Kirchner resaltó que las elecciones primarias obligatorias constituyen «un salto cualitativo impresionante en materia de calidad institucional».
«Estamos asistiendo a un hecho histórico, porque esta es la reforma política más importante desde 1983 a la fecha», subrayó la jefa de Estado, después de emitir su voto en una escuela de Río Gallegos.
Al ser consultada por periodistas, después de emitir su voto, Cristina de Kirchner sostuvo además que a partir de las primarias «estamos construyendo un sistema político más transparente y más participativo».
«Hemos logrado que todos los ciudadanos participen en la vida de los partidos políticos», enfatizó.
En ese sentido, aseguró que «todos los partidos políticos y sus candidatos pudieron acceder a los medios audiovisuales y todos los argentinos pudieron conocer sus propuestas. Eso también es un dato cualitativo muy importante».
La jefa de Estado destacó que «hay una gran afluencia de votantes en todo el país y eso marca que la gente le da mucha importancia» a estas elecciones.
Cristina de Kirchner anticipó además que a la tarde regresará a Buenos Aires con su hija Florencia, mientras que su hijo Máximo se quedará en Río Gallegos junto a su pareja, quien la semana pasada perdió un embarazo.
«Estamos todos bien», dijo la Presidenta, al ser consultada por este percance familiar. La primara mandataria emitió su voto poco antes de las 11:30 en una escuela de Río Gallegos.
El «búnker» del kirchnerismo está ubicado en el Hotel Intercontinental, de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo perímetro se encuentra vallado desde las primeras horas de la mañana.