La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que «hay que valorar la cuestión de vivir en la tranquilidad», especialmente en momentos en que «todavía persisten en la región» algunos conflictos, al recordar en el Vaticano el 25º aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile tras el conflicto por el canal de Beagle.
«Haber evitado una guerra fue un logro del mediador Juan Pablo II y del Cardenal Samoré, cuyo nombre lleva una plaza en Río Gallegos colocado por el ex intendente Néstor Kirchner», destacó la Presidenta.
Y refirió que «en una etapa de convulsión mundial y de enfrentamiento interreligioso, está el valor de exhibir al Vaticano y, como buen mediador, a Juan Pablo II y al cardenal Samoré».
Cristina y Bachelet depositaron una ofrenda floral en la cripta donde descansa Juan Pablo IILas presidentas Cristina Kirchner y Michelle Bachelet visitaban esta mañana la tumba del papa Juan Pablo II, quien con su intervención evitó el conflicto armado entre ambos países por el canal de Beagle, hace 25 años.
Fuente: Télam