Search

Cristina festejó junto a una multitud en la Plaza de Mayo

Informe de Liliana Franco.- Miles de personas celebraron la victoria kirchnerista con fuegos artificiales, globos y banderas recordatorias del expresidente Kirchner. Cristina asistió a la Plaza, donde saludó a los jóvenes militantes a quienes agradeció "haber contribuido a recuperar la política".

Miles de personas celebraron en la Plaza de Mayo la victoria kirchnerista con fuegos artificiales, globos y banderas recordatorias del ex presidente Kirchner. Desde un escenario frente a la Casa Rosada, Cristina saludó a los jóvenes militantes a quienes agradeció «haber contribuido a recuperar la política».

Cristina habló ante centenares de jóvenes militantes oficialistas en la Plaza de Mayo y les pidió que se «organicen» para que «nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido» a la vez que les agradeció «haber contribuido a recuperar la política».

«Les pido a todos que se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina, en los frentes sociales, en los frentes estudiantiles, para reconstruir el entramado político a lo largo y a lo ancho del país para defender a la patria, a los intereses de los más vulnerables y que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido», enfatizó Cristina de Kirchner.

La mandataria dijo «el futuro es de todos ustedes» al tiempo que pidió «celebrar que esta juventud después de ocho años de gobierno lleva banderas con alegría y no con odio; con amor, con amor a la patria».

En la Plaza de Mayo acompañaron a la mandataria su hijo Máximo Kirchner (que llegó con ella en auto), el vicepresidente electo Amado Boudou (que ingresó caminando entre la multitud), y los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, así como el Secretario de Comunicación Juan Manuel Abal Medina, el diputado Edgardo Depetri, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la ministra de Industria Débora Giorgi, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el ministro del Interior Florencio Randazzo, entre otros.

La Presidente recordó que su gestión pasó «momentos de adversidad» y dijo que quería «agradecerle a esta juventud que apoyó y apoya a este gobierno porque ha comprendido que es un gobierno que trabaja por el presente pero fundamentalmente por el futuro». La jefa de Estado se mostró sonriente durante el acto, saludó a los jóvenes y ensayó un baile.

Cristina arribó poco después de las 23 en un auto oficial junto a su hijo Máximo, que también la acompañó en el escenario del Hotel Intercontinental, y se dirigió directamente al escenario montado en frente de la Casa Rosada.

La Presidente saludó de pasada a los que estaban de ese lado de la plaza en su mayoría personal de la Casa Rosada. Al escenario montado de último momento, porque no estaba prevista su visita a Balcarce 50.

Al momento de la llegada de Cristina, la Plaza era puro festejo donde varios miles de personas agitaban banderas y coreaban canciones tras la reelección de la Presidente. Con fuegos artificiales, globos y banderas recordatorias del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido hace un año, las celebraciones se desarrollaban en un clima festivo.

Desde hace varios días diversas organizaciones sociales oficialistas estaban convocando a los militantes a reunirse frente a la Casa Rosada y en la Plaza para esperar el cierre de los comicios, donde estuvieron hasta pasada la medianoche.

La primera en retirase del acto fue la Presidente, que saludó desde el asiento delantero del auto con la mano. La siguieron sus funcionarios siendo el último Amado Boudou, que no tuvo problema en sacarse fotos con quien se lo pedía.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong