La presidenta Cristina Kirchner firmó hoy un convenio con la empresa Wolkswagen para la creación del Instituto de Industria Automotriz, en el distrito de Tigre, destinado a capacitar profesionales del sector.
De esta manera se concretó el acuerdo alcanzado hace un año, en Alemania, por el Gobierno y los directivos de la firma automotriz quienes se comprometieron a financiar la creación del instituto que capacitará profesionales en la industria automotriz.
En el acto que se realizó en la residencia de Olivos, la Presidenta entregó la piedra fundamental que formará parte del nuevo edificio que se erigirá en General Pacheco y que con una inversión de 1,8 millón de dólares financiará la automotriz.
El edificio pertenecerá a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede General Pacheco, partido de Tigre, donde la automotriz alemana tienen su sede.
El símbolo del nuevo edificio fue recibido por el ministro presidente del Estado Federado de Baja Sajonia, Alemania, David Mc Allister, quien estuvo acompañado por el embajador de ese país en la Argentina, Guenter Kniess.
Por el Gobierno nacional participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, José Lino Barañao, el jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Antonio Trombetta y el secretario de Políticas universitarias, Alberto Dibbern.
Tras el encuentro, el titular de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, Mc Allister y Sileoni ofrecieron una conferencia de prensa en Olivos, donde precisaron que en seis meses comenzará a funcionar la carrera de ingeniería automotriz que impulsan en conjunto el Estado argentino y Volkswagen.
La carrera está pensada para que «nuestros jóvenes argentinos puedan trabajar en cualquier industria automotriz», indicó Sileoni.
Previamente, Cristina había recibido en Olivos al ex presidente de España, Felipe González, aunque no se informaron los motivos del encuentro.