La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo este mediodía en la localidad santafesina de Villa Constitución. Allí, encabezó un acto en el que se anunciaron diversas inversiones en la industria local y denunció que con las protestas opositoras se puso en marcha un intento de los sectores de la derecha en la Argentina para «retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina» y exhortó a los partidos políticos anti-K a «defender los intereses del pueblo y la Nación».
«Para la derecha, los filósofos y los científicos, los que piensan, son enemigos, porque sirven para crear conciencia», advirtió la mandataria durante el acto que encabezó este mediodía en la localidad de Villa Constitución, donde estuvo acompañada por el gobernador Antonio Bonfatti.
«Todos los argentinos tengamos memoria y recordemos que alguna vez fuimos el país más industrializado de América latina, que llegamos casi el 50% de PBI entre empresarios y trabajadores, que se desarrolló la industria aeronáutica, una poderosa clases media que permitió que sus hijos llegaron a la universidad y que llegaran a ser presidentes de la Nación», enumeró la presidenta.
«Todo eso tuvo interrupciones lamentables, trágicas para el pueblo argentino en vidas humanas pero también de saber, de capacidades, de exilios», agregó y sostuvo que ese recordatorio «nos debe llevar a una reflexión»
«Tenemos que ser muy inteligentes, sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no los vamos a dejar provocar», indicó.
En otro tramo del discurso durante la inauguración en la planta de la firma Laminados Industriales S.A. en Villa Constitución, Cristina prometió que Gobierno seguirá «convocando a la responsabilidad social, al amor por la Patria y al compromiso colectivo porque los argentinos debemos avanzar todos juntos» y aseguró que «no es posible que sólo un sector se beneficie mientras el resto se hunde. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo vimos en la década del `90 y nosotros nos vinimos a hacer cargo de eso».
En un llamado a partidos anti-K con históricas luchas contra los intereses foráneos, como el radicalismo, el socialismo, la izquierda o el solanismo, dijo: «Es bueno tener memoria, no para refregar nada a nadie sino para que no volvamos a equivocarnos. Les pido a los que piensan distinto, aún a los que tenemos diferencias, que si piensan y razonan, verán que el único camino posible es la defensa de los internes del pueblo y la Nación, o de la Nación y el pueblo, que en definitiva son la misma cosa».
Asimismo, envió un fuerte mensaje a los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli, a horas del anuncio de un paro nacional. «Cuando hay una crisis los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo», afirmó y recordó una frase: «Cuando algunos se van tan la izquierda, hacia el este, terminan apareciendo por el oeste».
«A los trabajadores, a esos cinco o seis millones que volvieron a tener trabajo, no hay que renunciar a los reclamos, hay que seguir para adelante, pero hay que hacerlo con la sensatez de que vivimos en una mundo complicado» y abogó por «mayor producción, mayor eficiencia» es la garantía de que vamos a seguir adelante.
Además de Bonfatti, estuvieron con la mandataria el diputado nacional Agustín Rossi; el titular de la CGT, Antonio Caló; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.
Cristina mantuvo desde Villa Constitución una videoconferencia con la localidad santafesina de Alvear, donde se modernizará la planta de Randon Argentina. También mantuvo una videoconferencia con Santo Tomé, donde se inauguró una nueva línea de producción para alimentos de mascotas de Nestlé. Allí, conversó con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, y el secretario de Industria, Javier Rando, quienes se encontraban en la fábrica.