La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “como en 2008, 2009 y 2010 vamos a seguir impulsando las políticas de crecimiento con inclusión», porque «no creemos en el ajuste”, al anunciar el lanzamiento del programa de créditos para la construcción de viviendas.
Cristina presentó esta tarde en el Museo del Bicentenario el programa «ProCrear del Bicentenario», asegurando que «es necesario aunar todos los recursos del Estado para una articulación eficiente», al tiempo que remarcó que «hubo una Argentina que se nos cayó encima y en lugar de echarle la culpa a otros nos hicimos cargo de las cosas que le pasaban a los argentinos».
Al fundamentar el programa lanzado, Cristina expuso que «uno de los objetivos de este nuevo período de gobierno fue seguir profundizando en sintonía fina, lo que habíamos hecho en materia de viviendas».
Expresó además que con ProCrear «lo que estamos haciendo es redoblar la apuesta del Estado a un modelo de crecimiento e inclusión social».
La Presidenta sostuvo: “Nos gustaría que los bancos nacionales y extranjeros dispusieran de parte de sus ganancias a la construcción de viviendas».
Además, remarcó que «estos créditos son exclusivamente para la construcción de viviendas y enfocamos a una política económica y de inclusión social».
La Jefa de Estado expresó además que «es preciso continuar ejecutando políticas que tiendan a generar desarrollo e inclusión”, al detallar que “podrán acceder a los créditos los sectores que ha generado este modelo, que ha creado más de 5 millones de puestos de trabajo”.
“No lo hacemos en cualquier momento, lo estamos haciendo en un momento de dificultades económicas sin precedentes que vienen desde afuera y que ahora se han incrementado en la zona del Euro”, expuso Cristina, al brindar un discurso por cadena nacional luego de que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y enseguida el titular de ANSES, Diego Bossio, brindaran detalles del nuevo programa.
Durante su discurso, Cristina dejó en claro además que con los créditos para vivienda única «no se regala nada a nadie», y agregó que «fue el propio modelo que iniciamos el que hizo surgir esta necesidad, y por eso le estamos dando solución».