La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará oficialmente inaugurado el próximo martes el último tramo de la autopista Córdoba-Rosario, en un acto que tendrá lugar en la localidad mediterránea de Leones, distante a unos 240 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
El titular del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Daruich, precisó a Télam que el acto consiste en la «inauguración y habilitación de estos últimos 44 kilómetros que completa la autopista Córdoba-Rosario», que demandó una inversión de 3 mil millones de pesos.
Señaló que la ceremonia tendrá lugar a las 19 «a la altura de la localidad de Leones, en el lugar donde funcionará el área de servicios de la autopista», ubicada sobre la traza de la ruta.
«Se trata de la obra más importante del interior del país, por lo que el acto será el más importante del Bicentenario», dijo el funcionario, quien precisó que durante el acto actuarán Carlos «La Mona» Jiménez, por Córdoba, y Fito Páez, por Rosario.
Daruich señaló que el contrato de la obra «termina en junio o julio del 2011 y en ese tiempo se van a terminar los accesos y la forestación como corresponde. Hoy se priorizó terminar con lo relacionado con la seguridad y transitabilidad para los usuarios».