Al hablar ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 129 período de sesiones ordinarias, Cristina Fernández de Kirchner destacó el crecimiento de la economía del 9,1, «superando la crisis mundial mas importante de la que se tenga memoria».
La Presidenta recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y dijo que sentó «las bases de la acumulación económica con inclusión social» y que en el año 2010 «se construyeron las certezas de que ese era el modelo indicado para que Argentina creciera como nunca lo hizo».
El ingreso de Cristina al recinto fue acompañado por una persistente ovación y manifestantes ubicados en los balcones del Congreso arrojaron papeles.
La jefa de Estado afirmó que «fue el sector público el que realizó el gran esfuerzo del desendeudamiento», al referirse a la política de desendeudamiento que llevó a cabo su gestión.
La Presidenta pidió al Parlamento Nacional que apruebe una nueva ley penal tributaria para que «vayan presos» quienes evaden al fisco.
Previamente había asegurado que «todavía resta un gran desafío que es vencer a la evasión fiscal».
Cristina destacó el crecimiento récord que tuvieron las reservas del Banco Central de la República Argentina durante el año 2010.
«El crecimiento de nuestras reservas del Banco Central de la República Argentina tuvo un promedio de 11,8 por ciento entre 2003 y 2010, lo que nos llevó a batir récords constantemente; sin embargo su récord histórico lo tuvo en el 2010 con el 13,4 por ciento, al alcanzar los 52.350 millones de pesos», dijo la mandataria.