En un enérgico discurso con tintes de campaña, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada la ampliación de la planta de biocombustibles Unitec Bio en la vecina localidad de Puerto San Martín.
En la ocasión, estuvo acompañada por el gobernador Hermes Binner, el ministro de Planificación, Julio De Vido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa. Además, estuvieron presentes el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) Agustín Rossi y el candidato a intendente, Héctor Cavallero.
La presidenta destacó la construcción de la planta, que “comenzará a producir el doble y generará 24 nuevos puestos de trabajo”. Además, elogió al presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian y al de Unitec Bio, Hugo Eurnekian, por el equipo de trabajo que ha conformado, porque “cuando los trabajadores corean el nombre de la empresa, significa que se ha constituido un verdadero equipo”.
Eurnekian destacó la importancia de las obras en la planta, ya que se está tratando de promover e incrementar “el uso de energías limpias y renovables”. Se prevé que Unitec Bio comience a funcionar a mediados de 2012.
Sin embargo, a la hora de referirse al crecimiento de la provincia, la presidenta señaló que “Santa Fe tiene que crecer más” porque “hay provincias, como las del NOA que han logrado superar la media nacional”.
“Santa fe es la cuna del cooperativismo, tienen mucha escuela y mucha experiencia para hacerlo y lograr, de esta manera, crecer más. Porque es cierto que ha crecido, pero ha crecido por debajo de la media nacional. Es necesario que sea por arriba de la media nacional, y lo va a hacer”, expresó la mandataria al tiempo que militantes kirchneristas coreaban desde la audiencia “Rossi gobernador”.
Las declaraciones fueron una clara alusión a las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo en la provincia, y en las que los votantes elegirán al sucesor de Hermes Binner. Antes del discurso de Cristina, el gobernador socialista pronunció unas breves palabras, en medio de chiflidos, abucheos y cánticos a favor del candidato kirchnerista.
[media id=649 width=495 height=300]
“El campo sigue dando mucho más de lo que se imaginan aquellos que denostan la actividad agroindustrial. Permite seguir creciendo, seguir aportando y seguir construyendo una Argentina mejor”, aseguró Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP).
Por otra parte, Cristina expresó que desde 2003 se han creado “las condiciones macroeconómicas que necesitaba Argentina para la reindustrialización. Mediante políticas de desendeudamiento y correcta administración de los recursos”.
En un emotivo pasaje, Cristina recordó a Néstor Kirchner como un hombre que “con 22 por ciento de los votos se animó y nadó contra la corriente de afuera y de adentro”, aclarando que así es como “sacaron músculos para seguir trabajando”.
Finalmente, la presidenta dijo que quiere ser recordada como una mujer que “con sus errores y aciertos ha puesto todo lo que tenía para construir un país mejor” y aseguró: “Hemos transformado Argentina y queremos continuar, para eso hay que empoderar a la sociedad de esas conquistas”.
[media id=652 width=495 height=250]