Search

Cristina inauguró un aeropuerto en Villa María

Desde un acto en la casa de gobierno, la Presidenta presentó el aeropuerto “Presidente Néstor Kirchner”. Además, habló de su reunión con el CEO de General Motors y pidió a los habitantes del sur afectados por las cenizas “que estén tranquilos”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que «la concertación no fracasó, fracasaron algunos, pero no la idea de hacer las cosas juntos». La Presidenta formuló estos conceptos durante un acto en Casa de Gobierno donde dejó inaugurado el aeropuerto «Presidente Néstor Kirchner» de Villa María, Córdoba, entre otros emprendimientos mediante una videoconferencia.

En ese marco, la Presidenta resaltó el crecimiento económico mencionando que el país está «en el quinto mes del año con un superavit comercial de 4.768 millones de dólares. No es una cuestión menor porque el crecimiento de la economía acelera importaciones de insumos por el proceso de industrialización».

En ese sentido, dijo que el crecimiento en los últimos doce meses ronda un 9,9 del PBI.

«El crecimiento solo no alcanza, hubo otras etapas del país donde crecimos económicamente. Otros países de la región crecieron pero no se distribuyó equitativamente, no hubo equidad», dijo.

Al respecto, señaló que en base a la encuestas permanente de hogares en el primer trimestre de 2011 el crecimiento de los ingresos para el porcentual más pobre de la población llegó al 36 y para los más ricos el 25 por ciento.

La Presidenta también se refirió a la reunión que mantuvo con el CEO de General Motors Argentina, -que recibió un préstamo de la Anses cuando estaba en peligro el lanzamiento de un nuevo modelo y los puestos de trabajo- quien le mostró el nuevo modelo de auto eléctrico y le informó que esa empresa invertirá el año que viene 600 millones de pesos, que significarán 600 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Rosario.

«Ha sido un día intenso, de mucho trabajo y gestión», dijo la Presidenta y además aludió a la situación que vive el sur del país por la caída de ceniza volcánica proveniente del volcán de Chile.

«No queremos dramatizar, pero estamos preparados para ayudar y tomar decisiones como siempre lo hicimos, por otra parte» y recordó que el Estado intervino en la región sur cuando fue perjudicada la actividad turística por la Gripe A.

«Estamos trabajando fuertemente, quiero llevar tranquilidad a todas las localidades afectadas», destacó.

10