El Tribunal Oral Federal Nº 2 autorizó desde este martes a la ex presidenta Cristina Fernández a viajar nuevamente a Cuba. Será para visitar a su hija Florencia que se encuentra realizando un tratamiento médico por un cuadro de «trastorno de estrés postraumático». Según fuentes judiciales, la autorización la habilita a viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive.
Se trata de la quinta vez en que la ex mandataria nacional visitará la isla con el permiso de la Justicia, mientras está siendo sometida a juicio por fraude en la obra pública durante su Gobierno. El tribunal le concedió esta tarde permiso para partir este miércoles por la madrugada hacia La Habana.
La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a «motivos personales», como había hecho en el pedido anterior. La semana pasada fue autorizada por el Tirbunal Oral Federal 2 para no estar durante las jornadas de juicio, salvo en el día que le toque prestar declaración indagatoria.
Las primeras indagatorias comenzaron este lunes y la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos fue designada para hacerlo en último orden, aunque todavía sin fecha concreta. El primero de los treces acusados en prestar declaración será Héctor Garro, ex secretario de vialidad en Santa Cruz.