La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy la sede del Instituto Smithsonian, en el marco de su segundo día de estadía oficial en la ciudad de Washington.
Cristina recorrió ese prestigioso instituto, un importante complejo educativo y de investigación que expondrá durante seis meses un homenaje a la Independencia argentina, en el marco del año del Bicentenario.
En el lugar, la presidenta mantuvo un encuentro con el Secretario General de la institución Wayne Clough, el Subsecretario de Arte, Historia y Cultura del museo, Richard Kurin y el director del centro latino del museo, Eduardo Díaz.
La presidenta estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana, el embajador Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
En la oportunidad, la presidenta le regaló al secretario general de la institución un portafolio «de verdadero cuero argentino», mientras que las autoridades del instituto retribuyeron el presente con libros alusivos a la actividad del museo.
Luego, la presidenta y las autoridades del instituto hablaron acerca de la muestra que se expondrá en el lugar, en el marco del Bicentenario.
Tras recorrer las instalaciones del instituto y observar la muestra, la presidenta se trasladó a uno de los 19 museos que tiene el Smithsonian, denominado del «indio americano», un edificio dedicado a la historia de los pueblos originarios de América.