La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra.
La mandataria participó de la ceremonia de firma del convenio de transferencia del predio de la Universidad Nacional de La Plata a la nueva Universidad Nacional «Arturo Jauretche» de ese partido del sur del conurbano.
La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años «parece lógico», pero advirtió que esa medida «no soluciona el problema» de la inseguridad.
«Hacer una reducción de 14 a 16 parece lógico, pero sabiendo que no es una solución y no engañando a nadie», subrayó la primera mandataria durante un acto en la localidad bonaerense de Florencia Varela.
Cristina Kirchner reconoció las «diferencias» que existen dentro del Frente para la Victoria en torno a la reducción, luego de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli respaldara la reducción de la edad de punibilidad, pero varios de sus ministros salieran a rechazar esa postura.
«Esto lo va a discutir el Parlamento. Será 14 o será 16, pero esto no es una política de seguridad, en todo caso es una adecuación a los tiempos que corren, porque sabemos que los 18 de ahora no son los mismos de antes, ni los 14 son los mismos», resaltó la jefa de Estado.