La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde, al anunciar el llamado a relicitación de dos represas santacruceñas, que “esta obra va a ayudar a transformar el país y la región”, y reafirmó que «la obra pública no se va a parar, se va a intensificar».
Durante el acto realizado en el barrio porteño de Retiro, la jefa de Estado explicó que esos cambios a nivel regional estarán directamente vinculados a la posibilidad de “transformar la matriz energética de la Argentina”.
El gobierno nacional presentó esta tarde el llamado a licitación de las represas Néstor Kirchner (ex Barrancosa) y Jorge Cepernic (ex Cóndor Cliff), ambas sobre el río Santa Cruz, que aportarán 1.740 Mw de potencia y demandarán una inversión de 21.000 millones de pesos.
En ese marco, Cristina recordó que “en toda la historia de la República se habían construido 8.000 kilómetros lineales, y de 2003 a la fecha llevamos 5.500 kilómetros de transporte de alta tensión».
Al referirse a las distintas obras anunciadas por el Gobierno Nacional, la Presidenta señaló que «sabemos del formidable impacto de las obras públicas en la economía».
En la misma línea, al finalizar su discurso, la mandataria garantizó que “vamos a seguir trabajando fuertemente en todos los frentes, la obra pública no se va a parar, se va a intensificar”.