La ceremonia se llevará a cabo a las 18, en el salón de actos de la casa central del Banco Nación, con la asistencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el titular de esa entidad crediticia, Juan Carlos Fábregas y otras autoridades, así como representantes del agro, el comercio y la producción.
Se informó que estos créditos elaborados en el marco del Programa de Financiamiento del Sector Agropecuario con el Banco Nación tienen por objetivo «proteger y asistir a productores» y que «pueden acceder a los mismos no sólo los clientes del Banco, sino también aquellos que no lo son».
Se indicó que uno de los préstamos que se formalizarán será para el sector triguero con el propósito de evitar que los productores tengan que malvender su cosecha y además se subrayó que garantizar el precio es garantizar más producción.
Para este año se estima una cosecha más que importante en materia de producción de trigo, a la que se deberá sumar el acopio de más de un millón de la cosecha 2009-2010.
Por último se informó que los tamberos y los miembros de pymes lácteas tendrán también a su disposición una línea de créditos a tasa subsidiada que llegará al productor con un interés anual del 8 por ciento.
La jefa de Estado inició su actividad matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, considerando asuntos de Gobierno que le fueron elevados por sus colaboradores.