La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que «más 2 mil familias han escriturado sus viviendas» en el marco del programa Pro.Cre.Ar, al tiempo que anunció el lanzamiento de «11 mil viviendas en distintos municipios de la Argentina».
La Jefa de Estado lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Museo del Bicentenario, donde anunció la segunda etapa del concurso de planes Pro.Cre.Ar.
“Voy a seguir luchando con todas mis fuerzas para defender los intereses de nuestro pueblo», aseguró Cristina. Y agregó: «Sufrimos el acoso, el asedio de los fondos
Buitre”, al mencionar la decisión del juez Thomas Griesa a favor de esos fondos que fue rechazada por la justicia norteamericana.
La presidenta remarcó: «No se puede vivir en una sociedad que baja los brazos, por eso siempre digo que voy a seguir luchando con todas mis fuerzas para defender los intereses de nuestro pueblo».
Al hablar por cadena nacional en el Museo del Bicentenario, la Presidenta destacó que «los buitres y los caranchos no sólo están afuera; también lo están adentro y a veces se lanzan contra el Estado».
Cristina remarcó también la «recuperación» de la administración de «los recursos de los trabajadores» por el Estado, que, sostuvo, permite llevar adelante programas como el Pro.Cre.Ar. «Esto lo podemos hacer a partir de haber podido recuperar la administración de los recursos de los trabajadores de la Argentina», dijo.
La Presidenta además destacó los avances impulsados por el Estado en materia de jubilaciones, a partir de la reestatización del sistema previsional en 2008, y subrayó «cómo hemos evolucionado en estos años, en esta década ganada» en esa materia.
La jefa de Estado, al encabezar un acto por el segundo llamado a concurso del plan Pro.Cre.Ar en el Museo del Bicentenario, detalló que desde el 2008 «en erogaciones y preestaciones por parte de la Anses ha habido un incremento del 850 por ciento en materia de jubilaciones y pensiones».