La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto por el Bicentenario de Victoria y afirmó que «lo que necesitamos en este bicentenario de la Patria es una gran victoria argentina» y subrayó que «menos mal que apostamos al trabajo y al mercado interno lo que nos permitió capear el temporal mundial del año pasado».
Durante el acto, la mandataria instó a «ser más indulgentes con nosotros mismos y a no criticar todo por criticar» al tiempo que sostuvo que «en estos nuevos cien años que iniciamos debemos sumar y multiplicar y no restar ni dividir».
«Menos mal que apostamos al trabajo, a los jubilados, a la educación, al mercado interno lo que nos permitió capear el temporal mundial del año pasado», apuntó.
En ese sentido dijo: «y pensar que desde adentro y también desde afuera nos decían que este modelo era inviable, que iba a fracasar; menos mal que no les hicimos caso».
Acompañada por el gobernador Sergio Urribarri, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el intendente de Victoria Cesar Garcilazo la presidenta pidió que «estos 200 años sean un balance y poder ver cómo estábamos en aquél primer centenario y como estamos hoy; no para flagelarnos, sino para ver y poder comparar cómo estábamos ayer y como estamos hoy».