La presidenta, Cristina Kirchner, presenta una «buena evolución» de su salud, tras el cuadro de hipotensión que sufrió ayer, y mañana reanudará sus actividades, según lo confirmó un parte médico dado a conocer este mediodía enla Casa Rosada.
La Jefade Estado permanece en la residencia de Olivos, donde mantendrá «reposo» durante esta jornada, según la recomendación del doctor Marcelo Ballesteros, dela Unidad MédicaPresidencial, quien además anticipó que la mandataria podrá reanudar mañana sus actividades de gobierno.
El comunicado oficial indicó: «La Sra. Presidentadela Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara en el día de ayer. Por prevención, en la fecha, se le aconsejó mantener reposo, pudiendo reanudar sus actividades habituales en el día de mañana».
A partir del «cuadro de hipotensión arterial», los responsables del cuidado de la salud de la jefa de Estado le recomendaron ayer «suspender toda su actividad de la jornada», y extendieron su «reposo» durante esta jornada.
Mientras tanto, el Secretario General dela Presidencia, Oscar Parrilli, quien habitualmente se reúne por la mañana con Cristina en Olivos para delinear su agenda de actividades, permaneció en su despacho del primer piso dela Casa Rosada, atendiendo distintas audiencias.
A raíz de su hipotensión arterial la jefa de Estado suspendió ayer su presencia en un acto que se iba a realizar en la planta de Artes Gráficas Modernas (AGM) de San Justo, partido deLa Matanza, para presentar las nuevas máquinas adquiridas en Italia.