El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) José Alperovich aseguró ayer que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le “pidió” que el ex funcionario José López fuese candidato a diputado del Parlasur, a la vez que negó que en su gestión al frente de la gobernación de Tucumán haya habido irregularidades con la obra pública.
“Cristina lo pidió. Me dijo: Quiero que vaya ahí “, señaló el ex gobernador de Tucumán sobre la postulación del ex secretario de Obras Públicas al parlamento regional, del cual será ahora expulsado a partir de su escandalosa detención. En ese sentido, el integrante del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta indicó que López aspiraba a pelear por la candidatura a la gobernación o, al menos, integrar la fórmula como postulante a vicegobernador en la provincia por el oficialismo.
“Es una locura lo que está pasando. Estoy indignado, no me entra en la cabeza lo que está pasando”, se desmarcó Alperovich sobre la detención del ex funcionario nacional cuando arrojaba bolsos con dólares en un monasterio de General Rodríguez.
Al ser consultado sobre si se arrepentía de haberle dado lugar en su campaña electoral, el ex gobernador tucumano afirmó: “Por supuesto. ¿Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto?”.
En diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, el senador desestimó además que hayan habido irregularidades en el manejo de la obra pública en esa provincia: “Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca”, juró. “Aquí, jamás en los 12 años de gobierno, ni a un proveedor se le ha pedido coima. A nadie. Estoy retranquilo. Pueden hablar con todas las empresas”, despegó el ex mandatario de su ex colega, quien era vicepresidente del justicialismo tucumano y además fue electo como integrante del Parlasur.
Al respecto, tras su detención, el PJ tucumano –con la conducción de Beatríz Rojkés de Alperovich– decidió esta semana apartar a López de su cargo “hasta que avance la investigación” en su contra y condenó “cualquier hecho de corrupción” que lo involucre.
Consultada acerca de la detención del todavía diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria y quien fuera número dos de Julio de Vido, Rojkés de Alperovich sentenció: “Si realmente es culpable, no podemos permitir que continúe en nuestro partido”.
Comentarios