La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central por el Día de la Independencia, que se realizó en Tucumán, y desde allí insistió con la necesidad de «democratizar la Justicia», al tiempo que lanzó críticas a la oposición.
Cristina sostuvo que «se necesita democratizar la justicia» en la Argentina, y pidió «que nadie me venga a hablar de seguridad si antes no hay reforma de la justicia».
«Todos sabemos, cuando hablamos de seguridad», que necesitamos «una mejor justicia que no dependa de la plata que le ponen», dijo la presidenta desde Tucumán, y explicó que «por eso hablamos de democratización de la justicia».
La mandataria afirmó que «no se puede tener independencia de los intereses de la Nación y del pueblo» y remarcó que «lo que debe ser permanente y debe movilizar y unificar todos los esfuerzos es nuestra patria, la Nación Argentina, la República Argentina»
En ese marco, al encabezar el acto por el 197 aniversario de la declaración de la Independencia, dijo que «fortalecer el Estado no es fortalecer un gobierno, porque nadie es eterno».
Asimismo, con la campaña para las elecciones legislativas ya lanzada, resaltó la reforma política lanzada años atrás y destacó que «permite que hoy todos los partidos tengan igual oportunidades en la televisión, en las radios». «No se trata de elegir entre Cristina y el arcángel Gabriel, todos saben que quien está en la Casa Rosada, con aciertos y errores, lo hace pensando en el pueblo», lanzó.
Además, cuestionó al campo y afirmó que «no nos van a correr, porque en el fondo está la patria», refiriéndose a productores que habían guardado la cosecha de trigo.