La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que «necesitamos el país del reencuentro para seguir en esta senda que nos ha dado nueve años de crecimiento», durante un acto de inauguración de una escuela en San Antonio de Areco, Buenos Aires, donde además sostuvo que el Ejecutivo adoptó en estos días decisiones «difíciles que cambiarán la fisonomía del país».
Indicó que una de las cosas más importantes que logró el gobierno fue interesar otra vez a «los jóvenes por la política y la educación», y convocó a continuar trabajando «unidos y todos juntos», señalando que en 2003 no existía la actividad de la producción de pollo, como ocurre ahora y hasta se exporta, que implica también el crecimiento del sector agropecuario».
Por otra parte, la Jefa de Estado sostuvo que «los argentinos deben administrar sus recursos naturales, como la tierra, porque son estratégicos» y sostuvo que también hay que defender el agua.
«Lo defendemos para todos los argentinos. Ese es el objetivo final y verdadero. No somos ambientalistas por ´snob´ sino porque lo necesitamos para las futuras generaciones», afirmó la presidenta, quien añadió que «es preciso dejar atrás el país de los enfrentamientos para seguir avanzando por la senda del crecimiento y la inclusión social».
En ese marco, revindicó la decisión de administrar los recursos petroleros del país, «convencidos de que los argentinos debemos manejar nuestros recursos naturales».
La presidenta aseveró también que el ex presidente Néstor Kirchner «cambió la vida de los argentinos», e indicó que lo hizo «con valentía y coraje» y por eso «se hubiera merecido ser votado por el 54 por ciento» en 2003.
Durante su discurso, Cristina hizo referencia a que «el mayor comprador de libros en el país es el Ministerio de Educación» y añadió que el PAMI es «el mayor comprador de medicamentos».
«Lo digo para quienes hablan gansadas sin tener información. Hay que preocuparse por lo que dice la historia y no un canal de televisión o algún diario. Eso es lo único que me interesa», sostuvo la presidenta.