La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que “las prioridades de los gobiernos deben estar del lado de los más vulnerables, de los que menos tienen”, al encabezar un acto en General Roca, donde inauguró una nueva sede de la Universidad Nacional de Río Negro. Además, defendió el uso de la cadena nacional ya que de otra forma “nadie se enteraría de nada”. También aseguró que al ministro de Economía, Axel Kicillof, «lo atacan porque no lo pueden comprar».
La mandataria brindó un discurso por cadena nacional en el que repasó algunos de los objetivos alcanzados por la gestión kirchnerista en materia de Educación, Ciencia y Tecnología y en el que llamó a los que aspiran a ser gobernantes a trabajar por aquellos que aún tienen necesidades.
“No prometimos nada, nos dedicamos a trabajar y a no traicionar a la patria y al pueblo, son las cosas más grandes que tiene que tener un dirigente político”, sostuvo la presidenta sobre su mandato y el de su antecesor, Néstor Kirchner.
Acompañada por el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y por el senador y candidato a gobernador de Río Negro, Miguel Pichetto, entre otros, la jefa de Estado sentenció: “Las prioridades de los gobiernos deben estar del lado de los más vulnerables, de los que menos tienen”.
También aseguró esta tarde que puede «mirar a la cara a todos los argentinos» y que solo se siente en «deuda con los que todavía no tienen trabajo, un salario digno».
«No me escondo de nada ni de nadie; yo puedo mirar a la cara a todos los argentinos. Solo me siento en deuda con lo que todavía no tienen trabajo, un salario digno», dijo.
Estas y otras declaraciones fueron hechas durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Río Negro. Desde ese lugar, la presidenta de la Nación salió en defensa del ministro Kicillof luego de que el diario Clarín publicara que cobraba en YPF un sueldo superior a 400.000 pesos, información que fue desmentida por el funcionario.
Al participar del acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina aseveró que «la cadena de la infamia pretende envenenar a la gente, llenarla de odio, porque trabajadores y empresas están discutiendo paritarias».
Asimismo señaló que tanto ella como todos los ministros de su gabinete «tienen declaraciones juradas» públicas y «no todos los dirigentes pueden decir lo mismo».
En este sentido, Cristina dijo que «algunos se quejan de la cadena nacional», pero si ésta no se hiciera «nadie se enteraría de nada».